PROYECTO ESPECIAL BINACIONAL LAGO TITICACA – PEBLT, MOSTRÓ SU TRABAJO REALIZADO, AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y AL MINISTRO DE AGRICULTURA EN FERIA INTERINSTITUCIONAL.

El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, estuvo presente en una feria demostrativa, en donde participaron las diferentes instituciones del Estado afincadas en la Región Puno, ello con motivo de la visita del Señor Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo acompañado de varios ministros, entre ellos el Señor Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, a quienes se expuso el trabajo realizado y los proyectos en los que se viene trabajando por el bienestar de la población.

El evento se realizó en el Tambo Colque del Distrito de Pucará en el marco del Lanzamiento Oficial del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 que estuvo a cargo del Presidente de la República. La actividad se realizó de forma paralela al Muni-Ejecutivo que tuvo como sede la Isla de Taquile y que se desarrollaba desde tempranas horas del día presidida por el Presidente del Consejo de Ministros, evento al cual se unieron más tarde el Presidente junto a los ministros que lo acompañaron.

Por su lado el PEBLT, encabezado por su Director Ejecutivo, Ing. Adán Quisocala Ramos, mostró el trabajo que realiza, en especial el que concierne a los viveros forestales que producen plantones de árboles de especies nativas. Además del mejoramiento de pastos forrajeros, los que se usan en la elaboración de pacas de heno, las que luego son almacenadas para afrontar la época de heladas. También se hizo mención a la campaña de prevención que se realiza ante las heladas que ya se vienen dando en nuestra Región, como parte del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Redes sociales