Atención: 8:00 a.m - 1:00 p.m / 3:00 p.m - 5:30 p.m
Email: info@pelt.gob.pe Telf: (051) 208440

MINAGRI HACE ENTREGA DE CONTENEDORES DE RECICLAJE A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE CAPACHICA

El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, del Ministerio de Agricultura, llegó hasta el distrito de Capachica, con el objetivo de hacer entrega de contenedores de reciclaje de residuos sólidos, a diferentes instituciones educativas del nivel inicial, primario, secundario y de educación superior. Ello con la finalidad de implementar Planes de Ecoeficiencia y fortalecer la cultura ambiental ante el cambio climático en los educandos de nuestra Región.

Con estas acciones se ha planificado beneficiar a más de 2186 alumnos y 243 docentes de los distritos de Coata, Huata y Capachica. En una segunda etapa, se iniciará con las jornadas de Educación Ambiental, para que tanto estudiantes como profesores, conozcan los procesos de reciclaje que se pueden implementar en los centros educativos, en el hogar y en la propia comunidad y de esta manera frenar la alta contaminación que vienen sufriendo ríos y lagos.

En el evento estuvieron presentes, el alcalde del distrito de Capachica, representantes del Gobierno Regional y del ALT, directores de las instituciones educativas beneficiarias y estudiantes de los distintos niveles de educación. Por su parte el PEBLT, estuvo representado por el Director de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas, quien aseguró que se continuará con la labor emprendida y que el esfuerzo debe ser de todos en conjunto para que finalmente se logre minimizar los efectos de la contaminación en nuestro país.

Sistema de Control InteroPublicaciones DigitalesPolicia Nacional AgrariaOrientacion al agricultorPortal del Estado PeruanoMinisterio de Agricultura y Riego

Ver todos los videos

RADIO ONLINE – PEBLT

Redes sociales