Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/peltgobp/public_html/pelt/wp-content/plugins/file-manager/BootStart/BootStart.php on line 175

Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/peltgobp/public_html/pelt/wp-content/plugins/file-manager/BootStart/BootStart.php on line 176
PEBLT Y SERFOR SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA IMPLEMENTAR PLAN NACIONAL DE CONSERVACIÓN DEL SURI (RHEA PENNATA)” | Pelt

PEBLT Y SERFOR SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA IMPLEMENTAR PLAN NACIONAL DE CONSERVACIÓN DEL SURI (RHEA PENNATA)”

 

EL MINAGRI  a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca –  PEBLT  suscriben una alianza estratégica con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, con el objetivo de implementar el Plan Nacional de Conservación del SURI – Rhea pennata.

La suscripción de este acuerdo tiene como finalidad establecer acciones específicas y de mutua colaboración para la preservación de la especie en extinción, además de implementar y desarrollar estudios de investigación y acciones de monitoreo.

El Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, precisó que la suscripción de esta alianza, permitirá un trabajo más coordinado a favor del Suri, aseverando que el PEBLT cuenta ya con áreas adecuadas de conservación y manejo en silvestría.

La primera fase de esta alianza, busca acciones de monitoreo para la identificación de sitios de nidificación, el estado de hábitat de la especie y su composición de flora y fauna acompañante de la especie, áreas de desplazamiento e identificación de grupos.

De igual forma, la suscripción de esta alianza, establece un trabajo coordinado que involucra a la población para garantizar las áreas adecuadas donde se podrá desarrollar el manejo de la especie, implementando comités de control y vigilancia.

De igual forma las comunidades que estarán involucradas en la preservación del Suri, aplicarán un mecanismo innovador del plan de conservación de la especie a nivel comunal, apoyándose en la conformación de comités de control y vigilancia.

Finalmente el Director Ejecutivo del PEBLT, explicó que es el momento de tomar medidas más drásticas para la preservación del Suri y la población debe ser el aliado estratégico para poder lograr estos objetivos.

Deja un comentario

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Redes sociales