Atención: 8:00 a.m - 1:00 p.m / 3:00 p.m - 5:30 p.m
Email: info@pelt.gob.pe Telf: (051) 208440

MINAGRI PROMUEVE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN LA CUENCA COATA

El Ministerio de Agricultura y Riego ejecutará durante los siguientes tres años programas y obras que beneficien a la población apostada en la cuenca del Coata, a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT.

Estas acciones comprenden en su primer componente el Mejoramiento de la transferencia de tecnología de la cadena productiva de ganado vacuno en la cuenca baja del río Coata; que comprende los distritos de Huata, Coata, Capachica y Caracoto en la provincia de San Román.

En estas jurisdicciones se estima atender a un promedio de 5 600 beneficiarios, brindándoles asistencia técnica en pastos cultivados, alimentación de vacunos, conservación de heno, ensilados de pastos cultivados en módulos demostrativos.

Todo ello con el objetivo de crear las condiciones para el mejoramiento genético y manejo ganadero de vacunos lecheros, conllevando al manejo del ordeño, post ordeño y estandarización en producción de queso y leche de calidad para su venta a nivel nacional e internacional con la calidad que requiere el mercado.

Otra actividad que implementará el PEBLT en la cuenca, será la construcción de defensas ribereñas, las mismas que buscan resguardar más 1 900 hectáreas de los sectores de Carata, Llanchauis, Lluco, Soraza, Coachico, Jilgachi, Amantani y Tutuhuacas, estos trabajos demandarán un trabajo de casi un año.

Finalmente en tres años de intervención en la cuenca del Coata, el PEBLT plantará 7 500 árboles nativos en más de catorce distritos de las provincias de Lampa, San Román y Puno, cubriendo más de 1 600 hectáreas de tierra.

Con estos trabajos se espera atender a una población afectada por la contaminación de su río y mitigar en algo el proceso de descontaminación que se realizará con la instalación de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Sistema de Control InteroPublicaciones DigitalesPolicia Nacional AgrariaOrientacion al agricultorPortal del Estado PeruanoMinisterio de Agricultura y Riego

Ver todos los videos

RADIO ONLINE – PEBLT

Redes sociales