Atención: 8:00 a.m - 1:00 p.m / 3:00 p.m - 5:30 p.m
Email: info@pelt.gob.pe Telf: (051) 208440

BIC PEBLT ZARPÁ EN EL I CRUCERO DE EVALUACIÓN HIDROQUÍMICA DEL LAGO TITICACA EN EL 2019

El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, a través de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego, envía al Barco de Investigación Científica BIC PEBLT, para efectuar el I Crucero de Evaluación Hidroquímica del Recurso Hídrico del Lago Titicaca 2019, esto con la finalidad de comprobar las alteraciones en la calidad del agua.

El Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, refirió que serán 29 estaciones de muestreo, establecidas para el trabajo georeferenciado las que se han determinado para la obtención de muestras; en variaciones fisicoquímicas como son la temperatura, pH, factor oxido reducción, solidos totales disueltos, conductividad, salinidad, oxígeno disuelto, turbidez y transparencia.

Se espera además medir el DBO, Coliformes Totales, Coliformes termotolerantes, fitoplancton y zooplancton, este trabajo se desarrollará tanto en el lado peruano como en la contra parte boliviana.

Vilca Espinoza, informó que el BIC PEBLT, zarpará con más de 8 personas personal profesional y técnico y surcará el Lago Titicaca por 15 días para la recolección de datos, pasado este tiempo, los expertos sesionarán por 60 días más, donde elaborarán el informe sobre lo hallado en los análisis del laboratorio.

Código de Ética y Lucha Contra la CorrupciónPublicaciones DigitalesPolicia Nacional AgrariaOrientacion al agricultorPortal del Estado PeruanoMinisterio de Agricultura y Riego

Ver todos los videos

RADIO ONLINE – PEBLT

Redes sociales
Páginas