Atención: 8:00 a.m - 1:00 p.m / 3:00 p.m - 5:30 p.m
Email: info@pelt.gob.pe Telf: (051) 208440

MINAGRI INVERTIRÁ NUEVE MILLONES EN LA CUENCA RAMIS PARA EL MEJORAMIENTO DE GANADO VACUNO

El Proyecto de Mejoramiento de la Cadena Productiva de ganado vacuno lechero en el distrito de Asillo, que ejecuta el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca  – PEBLT, por medio del MINAGRI, invertirá más de 9 millones en la Cuenca Ramis de la provincia de Azángaro.

Con esta importante inversión el PEBLT mejorará genéticamente a más de 35 mil cabezas de ganado vacuno, además de instalar 5 315 hectáreas de pastos cultivados, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza.

Refirió que son 61 organizaciones con las que el PEBLT trabaja coordinadamente, esperando que a futuro se amplié el proyecto a más comunidades de la cuenca Ramis, pues el proyecto tendrá una vigencia de cuatro años.

En su segundo año de ejecución el proyecto que desarrolla el PEBLT, llego a inseminar a más de 16 mil vacunos con pajillas importadas y nacionales, al tiempo que se instaló 4 mil hectáreas de pastos cultivados con trébol, alfalfa y rye grass; así mismo se implementaron 2 módulos demostrativos para la producción de derivados de lácteos, lo significó una inversión superior a los 4 millones 700 mil soles.

Con esta acción se busca asentar la producción y productividad del ganado lechero, para la obtención de leche y derivados lácteos que se producirán en Azángaro, buscando posicionar a  Azángaro como el nuevo emporio de la ganadería regional.

 

Sistema de Control InteroPublicaciones DigitalesPolicia Nacional AgrariaOrientacion al agricultorPortal del Estado PeruanoMinisterio de Agricultura y Riego

Ver todos los videos

RADIO ONLINE – PEBLT

Redes sociales