Atención: 8:00 a.m - 1:00 p.m / 3:00 p.m - 5:30 p.m
Email: info@pelt.gob.pe Telf: (051) 208440

MINAGRI INAUGURARÁ TRABAJOS EN EL SISTEMA DE RIEGO URINSAYA DEL DISTRITO DE CRUCERO EN LA PROVINCIA DE CARABAYA

340 productores de la localidad de Urinsaya, dedicados a la producción agropecuaria se verán beneficiados con la entrega de la obra “Mejoramiento del Sistema de Riego del Comité de Regantes De Urinsaya, Distrito Crucero – Provincia de Carabaya – Puno”, trabajos que fueron desarrollados por el Ministerio de agricultura y riego.

El proyecto incluye la construcción de una presa de tierra y núcleo de arcilla, captando las aguas del río Silicucho, logrando un almacenamiento de 0.74mmc. A ello se suman los trabajos de entubado de un canal principal y tres canales laterales igualmente entubados, para la distribución eficiente del agua.

Las obras que ejecutó el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, por encargo del Minagri, contempla la entrega de dos reservorios de geomembrana con capacidades de 900 y 385 m³ cada uno, con lo cual se asegura el regadío de 288 hectáreas bajo riego, ampliándose la frontera agrícola en la zona, a favor de los productores locales.

La construcción de la presa con núcleo de arcilla, el entubado de los canales principal y laterales, además de las obras complementarias, significaron una inversión superior a los 11 millones de soles, los recursos invertidos además contemplan capacitaciones a los productores locales, así como pasantías relacionados al mejoramiento de pastos cultivados a favor de sus animales.

Esta obra representa un anhelo para la comunidad de Urinsaya, la misma que estuvo solicitando la ejecución del proyecto por más de 10 años.

Sistema de Control InteroPublicaciones DigitalesPolicia Nacional AgrariaOrientacion al agricultorPortal del Estado PeruanoMinisterio de Agricultura y Riego

Ver todos los videos

RADIO ONLINE – PEBLT

Redes sociales