Atención: 8:00 a.m - 1:00 p.m / 3:00 p.m - 5:30 p.m
Email: info@pelt.gob.pe Telf: (051) 208440

25 MILLONES DE PRESUPUESTO PARA EL 2021 FUERON ASIGNADOS AL PROYECTO ESPECIAL BINACIONAL LAGO TITICACA

El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, contará con 25 millones para la ejecución de sus siete metas y proyectos de inversión pública a ejecutarse en las diversas provincias de la región, así lo dio a conocer su Director Ejecutivo, Ing. Julver Vilca Espinoza.

El presupuesto de apertura contempla la ejecución de defensas ribereñas, en varios distritos de la cuenca Coata incluyendo las comunas de San Antón, Potoni y Orurillo en Azángaro.

Vilca Espinoza, señaló que se realizarán trabajos en el mejoramiento de canales de regadío, nuevos canales e infraestructura mayor en los distritos de Llalli, Cupi y Umachiri, recursos que ya fueron asignados para su ejecución.

Se continuará ejecutando proyectos en la zona sur de la región, específicamente en el Huenque, donde se tiene previsto la recuperación de áreas forestales degradadas o alteradas y cuya inversión hasta el 2022 será de 11 millones, atendiendo a los distritos de Capazo, Masocruz y Conduriri.

 

El titular del PEBLT, destacó la continuidad de los proyectos productivos en mejoramiento de ganado vacuno y ovino, además de la intensión de ampliar este servicio a más distritos, coordinado previamente con las autoridades locales.

 

Resaltó que se continuará con la siembra de alevinos en el Lago Titicaca y en lagunas menores de la región, labor que se replicará en zonas bolivianas del lago; Vilca Espinoza refirió que, la producción de árboles nativos es una de las prioridades en la entidad, creando nuevos y modernos viveros forestales en la región.

Adicional a los proyectos planificados por el PEBLT, se está en constante conversación con el fondo Sierra Azul, para la transferencia de proyectos en la región; adicional a ello se cuenta con 7 millones para estudios y actualización de proyectos.

Finalmente, Julver Vilca Espinoza, sostuvo que el Midagri está dispuesto a apoyar a la región y muestra de ello es el presupuesto de apertura y que de ser necesario se harán las coordinaciones para lograr la ampliación del presupuesto y programar a futuro nuevos proyectos y obras a favor de la región Puno.

Sistema de Control InteroPublicaciones DigitalesPolicia Nacional AgrariaOrientacion al agricultorPortal del Estado PeruanoMinisterio de Agricultura y Riego

Ver todos los videos

RADIO ONLINE – PEBLT

Redes sociales