Atención: 8:00 a.m - 1:00 p.m / 3:00 p.m - 5:30 p.m
Email: info@pelt.gob.pe Telf: (051) 208440

PEBLT REALIZARÁ TRABAJOS DE REFORESTACIÓN EN CUENCA LLALLIMAYO

2 300 plantones de árboles de especies icticas nativas y árboles insertados, fueron donados por el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca PEBLT a la municipalidad de Llalli ubicada en la cuenca Llallimayo de la provincia de Melgar.

Esta labor fue determinada por los profesionales del PEBLT en coordinación con la municipalidad de Llalli, a fin de fomentar la creación de mini bosques que generen micro climas en las zonas a ser sembradas.

El trabajo desarrollado por la Dirección de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas DDARE, se realizó hoy y contó con la participación de productores, trabajadores ediles, con quienes se coordinó la apertura de hoyos para la siembra de los árboles de las especies, Ceticios, Queñua y Pino.

El Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, manifestó que estas acciones están regularizadas por el responsable de meta, Dr. José Luis Vilca Ticona, quien tiene la meta de producir 5 millones de árboles durante este 2021.

Cabe destacar que anteriormente el PEBLT realizó la instalación de 5 000 plantones, con ello ya son más de 7 000 árboles donados al municipio local.

Para lograr el objetivo de reforestar la región el PEBLT, tiene previsto la construcción de dos nuevos viveros forestales, uno de ellos estará ubicado en Umajalso y otro en la provincia de Yunguyo.

Sistema de Control InteroPublicaciones DigitalesPolicia Nacional AgrariaOrientacion al agricultorPortal del Estado PeruanoMinisterio de Agricultura y Riego

Ver todos los videos

RADIO ONLINE – PEBLT

Redes sociales