Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/peltgobp/public_html/pelt/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
PEBLT LANZA CRONOGRAMA PARA ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DEL PROYECTO DE RIEGO EN SUR PAYLLA – PROVINCIA DE MELGAR | PEBLT
Atención: 8:00 a.m - 1:00 p.m / 3:00 p.m - 5:30 p.m
Email: info@pelt.gob.pe Telf: (051) 208440

PEBLT LANZA CRONOGRAMA PARA ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DEL PROYECTO DE RIEGO EN SUR PAYLLA – PROVINCIA DE MELGAR

Obra permitirá irrigar 730 hectáreas de cultivo

Tras años de postergación el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, iniciará en abril los trabajos para la elaboración del perfil técnico del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Sur Paylla, en la comunidad de Sur Paylla distrito de Umachiri, Provincia de Melgar, Región de Puno”

El inicio de las actividades fueron anunciadas por el Director Ejecutivo del PEBLT, Julver Vilca Espinoza, en la misma comunidad de Sur Paylla y en presencia de dirigentes, comuneros y las autoridades del distrito de Umachiri.

La segunda semana de abril un equipo técnico de profesionales del PEBLT, desarrollarán diversas actividades por un periodo de 45 días, donde deberán de socializar los datos y actualizar el estudio de preinversión, los trabajos de campo se realizarán respetando las medidas de prevención y control del Covid 19, declarada en el estado de emergencia sanitaria.

Para desarrollar estos estudios, se están destinando s/. 88 000.00, recursos que deberán ejecutarse en el siguiente mes o a mediados de mayo, con ello se avizoran obras de infraestructura agraria de riego que permitan cerrar las brechas de áreas bajo riego.

Vilca Espinoza, manifestó que la inversión que realizará el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en el distrito de Umachiri es importante, se tiene trabajos adicionales en la comunidad de Centro Paylla Miraflores y Kcatawi Ccotamamani, obras que se han concretado mediante un dialogo permanentemente y que son prioridad de la cartera para atender a los agroproductores de Umachiri.

Finalmente el titular del PEBLT, expresó que las obras que se programan en Umachiri son producto de una constante coordinación del pliego, la entidad y la autoridad edil, quien solicitó en reiteradas oportunidades dialogo director con el titular del Midagri y sus Viceministros.

 

Sistema de Control InteroPublicaciones DigitalesPolicia Nacional AgrariaOrientacion al agricultorPortal del Estado PeruanoMinisterio de Agricultura y Riego

Ver todos los videos

RADIO ONLINE – PEBLT

Redes sociales