Atención: 8:00 a.m - 1:00 p.m / 3:00 p.m - 5:30 p.m
Email: info@pelt.gob.pe Telf: (051) 208440

PEBLT GARANTIZA AGUA PARA EL SISTEMA INTEGRAL LAGUNILLAS

La campaña agrícola 2021-2022 en el Sistema Integral Lagunillas, está garantizado, según los reportes de almacenamiento de la presa Lagunillas que administra el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca.

El recurso hídrico  permitirá cumplir con la atención a las demandas de uso poblacional que comprende principalmente  a la ciudad de Juliaca, con el almacenamiento de 558.13 MMC,  agua almacenada en la presa, atenderemos las demandas de la junta de usuarios y de la empresa de abastecimiento de agua de la ciudad de Juliaca.

La campaña agrícola 21-22,  permitirá atender los 10 subsectores de riego, los cuales en la actualidad presentan una demanda para riego de 8 000 hectáreas, siendo la proyección para atender una demanda de abastecimiento de agua para riego de 30 488.44 hectáreas, en tanto se vayan implementando los sectores de riego en su totalidad.

Es de importancia resaltar que en la campaña 2019-2020 en los meses de noviembre y diciembre del 2020 se tuvieron periodos secos prolongados que hicieron que los usuarios de riego del Sistema Integral Lagunillas y SEDA Juliaca solicitaran una descarga mayor del caudal de agua, situación que fue autorizada por la autoridad local del agua Juliaca y atendida por el PEBLT.

Las circunstancias sucedidas hicieron que el PEBLT reduzca el caudal ante la posible presencia de un periodo seco en marzo del 2021, sin embargo se han tenido periodos bastante húmedos para que la presa Lagunillas se llene en su 100% de capacidad garantizándose las demandas de agua para consumo humano y agrícola.

Sistema de Control InteroPublicaciones DigitalesPolicia Nacional AgrariaOrientacion al agricultorPortal del Estado PeruanoMinisterio de Agricultura y Riego

Ver todos los videos

RADIO ONLINE – PEBLT

Redes sociales