Atención: 8:00 a.m - 1:00 p.m / 3:00 p.m - 5:30 p.m
Email: info@pelt.gob.pe Telf: (051) 208440

PEBLT PRESENTARÁ PROPUESTA FINANCIERA PARA RECUPERACIÓN DE LA CUENCA MEDIA BAJA DEL RÍO GRANDE

Tras una ardua reunión donde participaron autoridades ediles de la cuenca Ramis y el Viceministro de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura y el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, Ing Julver Vilca Espinoza, se acordó que el PEBLT realice una propuesta financiera para la recuperación de la cuenca media baja del río grande.

 La reunión desarrollada ayer por la noche en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, contó con la participación del alcalde provincial de Azángaro,  Flavio Mamani Hancco y de los burgomaestres distritales de San José, San Antón, Potoni y Crucero, en la cita se definieron los proyectos a priorizar por el pliego.

 Se acordó además realizar las gestiones necesarias ante las carteras de economía y finanza, energía y minas; con el apoyo de la Presidencia de Consejo de Ministros PCM, para obtener los recursos y financiar el proyecto “Recuperación de la cuenca media baja del río grande, afectada por contaminación minera en el distrito de Ananea”.

 Por su parte el PEBLT deberá elaborar una ayuda memoria, sobre la propuesta de financiamiento, coordinada con la PCM, para la asignación de presupuesto por parte del MEF; además de los proyectos presentados al Fondo Sierra Azul (en este último se incluye un proyecto de obras por impuesto) por los alcaldes.

 Estos temas serán abordados en el consejo de ministros por el titular del Midagri, Federico Tenorio Calderón, a fin de definir acciones de intervención en la cuenca Ramis.

 

Sistema de Control InteroPublicaciones DigitalesPolicia Nacional AgrariaOrientacion al agricultorPortal del Estado PeruanoMinisterio de Agricultura y Riego

Ver todos los videos

RADIO ONLINE – PEBLT

Redes sociales