Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/peltgobp/public_html/pelt/wp-content/plugins/file-manager/BootStart/BootStart.php on line 175

Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/peltgobp/public_html/pelt/wp-content/plugins/file-manager/BootStart/BootStart.php on line 176
Peblt y Direpro firman convenio para repoblar especies ícticas nativas | Pelt

Peblt y Direpro firman convenio para repoblar especies ícticas nativas

El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt) y la Dirección Regional de Producción (Direpro) del Gobierno Regional Puno, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el fin de promover y seguir contribuyendo en el desarrollo de la actividad pesquera en beneficio de la población.

El Director Ejecutivo del Peblt, Ing. Adán Quisocala Ramos, informó que el Peblt, en coordinación con la Direpro, realizarán acciones de repoblamiento y poblamiento de especies ícticas nativas como: boga, ispi, carachi gris, carachi amarillo, Mauri y suche, en las lagunas alto andinas de la región Puno como: Umayo (Atuncolla), Pacharia (Cuyo cuyo), Saracocha, Chacchura, Maquera y Ululunasa (Santa Lucia), Queanaria (Muñani) y Huarasani (Vilquechico).

Asimismo, informó que se trabajaran en la recuperación de la biomasa íctica nativa en el lago Titicaca y otras lagunas, con la participación de los productores dedicados a la actividad pesquera y acuícola, también se trabajará en el procesamiento de trucha fresca en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica.

Por su parte. la Direpro realizará trabajos de coordinación, capacitación y extensión pesquera artesanal en las comunidades pesqueras artesanales de la región Puno. Asimismo la Direpro otorgará la autorización al Peblt para desarrollar actividades de repoblamiento y poblamiento de especies ícticas nativas.

Con el propósito de contribuir en la producción de alimentos, para el autoconsumo y emprendimientos orientados al autoempleo de las comunidades campesinas, paralelamente apoyarán en la recuperación y conservación de peces nativas.

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Redes sociales