DIRECTOR EJECUTIVO DEL PEBLT JUNTO AL DIRECTOR GENERAL DE GANADERIA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA VISITARON LA ZONA DE ATENCIÓN DEL PROYECTO DE SEMBRIO DE FORRAJE.

El último viernes 9 de febrero se contó en nuestra región con la visita del Director General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Dr. en zootecnia José Alberto Barrón López, con la finalidad de comprobar in situ el desarrollo del proyecto de siembra de forraje, el mismo que se viene desplegando conjuntamente con el PEBLT y AgroRural, coordinado y dirigido por el ministerio de Agricultura.

En esta visita se comprobó la siembra de más de 2600  hectáreas de forraje, en centros ganaderos de las provincias de Melgar y Ayaviri, sumando un total de 10 000 en toda la región en el presente año, esto con el objetivo de posibilitar el mejoramiento ganadero de Puno, y de forma preventiva ante la llegada de la época de heladas a nuestra región, el objetivo es asegurar la alimentación de más de 40 mil cabezas de ganado vacuno, alpacas y ovino.

Además, el Director de Ganadería del Minagri, anunció que este proyecto vendría a ser solo la primera parte del plan trazado, luego de ello se iniciará con la transferencia de embriones de alto valor genético, esto se hará con la creación de cinco núcleos genéticos en cinco regiones del país y entre ellas está incluida la región de Puno. Así mismo manifestó que el distrito de Asillo en la provincia de Azángaro presenta gran potencial para ser sede de este núcleo genético, para lo cual será necesario realizar convenios con los productores y autoridades locales para asegurar la sostenibilidad de este núcleo y no se desvanezca en el tiempo.

Por su parte el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca Ing. Adán Quisocala Ramos, manifestó que la prioridad de asegurar la alimentación ganadera en la región Puno se viene coordinando mediante el Comité de Gestión Agraria  de Puno con el respaldo directo de la Dirección de Ganadería del MINAGRI, garantizando de esa manera la eficacia en el desarrollo del mejoramiento y ampliación de pastos y forrajes a fin de ampliar y mejorar la ganadería en Puno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Redes sociales