MAXIMO SAN ROMÁN CÁCERES, ASESOR PRESIDENCIAL, HABLA SOBRE LAS BONDADES DE LA ZONA NORTE DE LA REGIÓN PUNO LA PRODUCCIÓN GANADERA Y LAS OPCIONES DE DESARROLLO QUE SE PRESENTAN ACTUALMENTE POR ACCION DEL PEBLT.

En la última visita a las diversas zonas de la Región Puno, que se dio por parte del Asesor presidencial Ing. Máximo San Román, hizo de manifiesto su opinión respecto a las bondades de la zona norte de la región, las mismas que incluyen inmensas extensiones que suman miles de hectáreas de terrenos que estarían aptos para recibir semilla que se pueda adaptar a las alturas altiplánicas para la siembra de forraje. Así mismo habló de la importancia del forraje y lo que significa como alimento para el ganado que se produce con el respaldo técnico del PEBLT en Puno, calificando a nuestra región como un Emporio de riqueza ganadera”.

El alimento que se producirá con la siembra de forraje llevado a cabo por la Dirección de desarrollo agropecuario, resulta ser muy importante para el ganado que se pretende producir, el cual debe ser de alta calidad para la exigencia de los mercados locales e internacionales, es por ello que la creación de núcleos genéticos resulta vital para lograr los objetivos planteados por el ministerio de agricultura y riego, afirmó.

Aseguró además que este proyecto está siendo seguido directamente con optimismo y esperanza por el presidente de la república. Finalmente auguró los mejores éxitos para la realización de este proyecto de cultivo forrajero, no dejando de recalcar que se tiene que hacer conjuntamente la producción de alimento e incidiendo especialmente en la genética para obtener beneficios cárnicos y lecheros.

La ruta de verificación la efectuaron, el asesor Máximo San Román Cáceres, Dr. Alberto Barrón López, el Director del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca Ing. Adán Quisocala Ramos y miembros del Comité de Gestión Agraria de la Región Puno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Redes sociales