PEBLT A TRAVÉS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO AGROECONOMINO Y RECUPERACIÓN DE ECOSISTEMAS (DDARE): PRESENTARÁ LA PUBLICACIÓN “CONSERVACIÓN DEL SURI (RHEA PENNATA) AVANCES Y LOGROS”

El próximo lunes 26 de los corrientes, en el auditorio  de la Dirección Regional de Puno, se efectuará oficialmente la presentación de una importante publicación de carácter científico, elaborado por el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca PEBLT. El libro que contiene datos importantes de investigación, manejo y proyección de la recuperación de esta importante ave, que se encuentra en proceso de extinción y que habita en las zonas altas de la región Puno, se denomina: “Conservación del Suri (Rhea Pennata) – Avances y Logros”.

 

Con el impulso decisivo del Director Ejecutivo del PEBLT Ing. Adán Quisocala Ramos, se desarrolló durante los últimos meses del pasado año 2017 la edición del mencionado material científico con carácter didáctico, impreso en formato de libro para lectura y en formato digital para ser transportado a través de las redes informáticas.

 

El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT ha mostrado gran interés en el Suri, realizando denodados esfuerzos desde 1994 para conservar y recuperar esta especie, para lo cual se han implementado diversas estrategias, una de ellas es la conservación ex situ, en sistemas de semicautiverio, como el Centro de Rescate PELT para el Suri, el mismo que desde el año 2000 dio inicio a la recuperación poblacional del Suri; este trabajo no hubiera sido posible cristalizarlo con la carencia de conocimiento científico y técnico, en atención a ello se han desarrollado diversas investigaciones sobre esta especie.

 

Esta valiosa información será de gran valor ilustrativo para estudiantes de todos los niveles y principalmente para universitarios que cursan estudios en las carreras de veterinaria, zootecnia, así como de biología; manifestó el Director Ejecutivo del PEBLT, al mismo tiempo que anunció la presentación oficial del libro cuyo formato moderno contiene un CD con toda la información digital.

 

El programa de presentación se llevará a cabo el próximo lunes 26 de febrero a las diez de la mañana con  la participación de  representantes de entidades públicas como: SERFOR, SENASA, la DRA Puno, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medioambiente, SERNAP, la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Nacional de Juliaca, la Universidad Privada San Carlos, DREP, UGEL Puno y la Dirección de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas (DDARE) del PEBLT entre otras.

 

Las autoridades del PEBLT extienden  la invitación pública a estudiantes, trabajadores del rubro y población interesada para que participen de este evento de carácter científico y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Redes sociales