JORNADA DE LIMPIEZA DE LA ORILLA DE LA BAHIA DE PUNO Y LA AVENIDA COSTANERA SE REALIZÓ POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA Y EL PROYECTO ESPECIAL BINACIONAL LAGO TITICACA – PEBLT, PARTICIPÓ ACTIVAMENTE

Entre muchas de las actividades programadas por el “Día Mundial del Agua”, se realizó la Jornada de Limpieza de la Orilla de la Bahía Interior del Lago Titicaca y la Av. Costanera, en donde también se sembraron plantones donados por Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, el mismo que participó activamente de la jornada con la colaboración de varios de sus trabajadores.

 

En dicha actividad, colaboraron también, otras instituciones como el ANA, quien tenía la tarea de organizar el evento, la Dirección Regional de Agricultura, Asociaciones de comerciantes y artesanos, los bomberos voluntarios del Perú, la Municipalidad Provincial de Puno, SUNASS, Gobierno Regional, entre otras.

 

Desde tempranas horas de la mañana, las distintas instituciones participantes, se desplegaron a lo largo de la Av. Costanera e iniciaron con el trabajo de limpieza. Esta actividad tiene como objetivo, además de contribuir con la limpieza de esta zona turística, el de concientizar a la población, para que no contamine las fuentes de agua, como es el caso de nuestro majestuoso Lago Titicaca, hogar de muchas especies del reino animal y vegetal, además de ser de donde se extrae el agua para potabilizar para el consumo de la población de la ciudad de Puno.

 

Además de la limpieza, se sembraron plantones, donados por el PEBLT, en los jardines de la Av. Costanera, esta acción estuvo a cargo especialmente de los mini bomberos, miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú. De esta manera el PEBLT, espera contribuir con la tarea de concientizar y contagiar a las personas para que asuman la responsabilidad de cuidar debidamente el agua, y se entienda que Agua es Vida. 

 

 

 

 

 

 

Oficina de Imagen Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Trabajando para todos los peruanos

Redes sociales