PROYECTO ESPECIAL BINACIONAL LAGO TITICACA – PEBLT, Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE POTONI FIRMAN CONVENIO MARCO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE “MEJORAMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL GANADO OVINO EN ORGANIZACIONES CAMPESINAS”

A poco de reiniciarse el proyecto: “Mejoramiento de la Cadena Productiva del Ganado Ovino en Organizaciones Campesinas, Distrito de Potoni”, se realizó la firma del Convenio Marco interinstitucional entre el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT y la Municipalidad Distrital de Potoni, Provincia de Azangaro, con el objetivo de establecer vínculos de cooperación para una adecuada ejecución del mencionado proyecto.

 

Entre las muchas tareas que se plantea este convenio, se tiene el de mejorar el conocimiento de los recursos hídricos y el manejo de pastizales, tener un adecuado manejo técnico de la crianza de ovinos, ampliar el conocimiento en transformación y comercialización, además de poseer mayores niveles de asociatividad y de promoción ganadera. Objetivos que harán posible una mejora sustancial en toda la cadena productiva del ganado ovino en este distrito.

 

A la firma del convenio asistieron el Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Adán Quisocala Ramos y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Potoni, Sr. José Adolfo Muchica Quispe, quienes luego de la firma, mostraron su optimismo y buena voluntad para que este proyecto traiga consigo los resultados esperados. Debemos recordar que se ha proyectado beneficiar a un promedio de mil familias del distrito de Potoni y que el presupuesto que se destinará a lo largo de tres años será de S/. 6’425,845.36, actualmente el proyecto se encuentra en su primer año de ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Redes sociales