PROYECTO ESPECIAL BINACIONAL LAGO TITICACA – PEBLT, PARTICIPA CON DONACIÓN DE PLANTONES, EN LA VISITA DEL JEFE NACIONAL DE INDECI A COLLINI – POMATA

Una comitiva del Instituto Nacional de Defensa Civil, encabezada por el Gral. de Brigada EP Jorge Luis Chávez Cresta, Jefe del INDECI, llegó hasta la Región Puno, específicamente hasta el Centro Poblado de Collini, en el Distrito de Pomata, para hacer entrega de kits de emergencia a la población afectada durante el desborde de un río, el pasado 15 de febrero. En tal actividad participó personal del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, dirigidos por su Director Ejecutivo, Ing. Adán Quisocala Ramos, los mismos que hicieron llegar una donación de 500 plantones de diferentes especies de árboles para la población de este sector.

El evento convocó a múltiples instituciones como: la Dirección de Agricultura, Ministerio de Salud, Programa Nacional PAIS, Policía Nacional, fuerzas Armadas, entre otros. Las autoridades del lugar, así como las de Defensa Civil de la Región Puno, destacaron el trabajo esforzado que realizaron todas estas instituciones, incluida el PEBLT, en momentos de emergencia, aportando el máximo de esfuerzo y recursos para poder atender a los damnificados de diversos desastres naturales que azotaron nuestra Región.

El jefe del INDECI anunció los diversos procedimientos que se han iniciado por parte del Gobierno Central para poder estar prevenidos y hacer frente a los futuros desastres naturales que se puedan presentar a nivel nacional, los mismos que deben estar coordinados entre todos los niveles de gobierno con el apoyo de todas las instituciones y la población en general, la misma que debe asumir con responsabilidad la filosofía de prevención al interior de sus comunidades.

Más tarde, el PEBLT distribuyo los plantones de árboles que hizo llegar hasta Collini, en calidad de donación. La población del lugar agradeció el gesto y asumió el compromi

so de plantar y cuidar estos árboles. Cabe resaltar la importancia que tiene la arborización en zonas de intensas lluvias, puesto que los árboles mitigan de alguna manera la fuerza del caudal de las precipitaciones y refuerzan los suelos, evitando en la mayoría de los casos que se produzcan desbordes y huaycos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Trabajando para todos los peruanos

Redes sociales