PROYECTO ESPECIAL BINACIONAL LAGO TITICACA – PEBLT, MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAPASO Y LA COOPERATIVA “SURI DE ORO” FIRMAN CONVENIO PARA POTENCIAR LA PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE LA CARNE DE ALPACA PARA SU COMERCIALIZACIÓN.

El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, representado por su Director Ejecutivo, Ing. Adán Quisocala Ramos, la Municipalidad Distrital de Capaso, representada por su alcalde, Sr. Jesús Gregorio Tuco Catunta y la Cooperativa “Suri de Oro”, representada por su presidente, Sr. Felix Flores Mayta, firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional, con la finalidad de realizar actividades conjuntas en favor de la generación del desarrollo de la cadena de valor de la carne de alpaca en el procesamiento de la carne en sus diferentes presentaciones.

Con la firma de este convenio, se pretende beneficiar a los pobladores del sector Tupala Apacheta, Tupala Calasani, Tupala Capitcala, Rosario, San José, Capaso y Chua del Distrito de Capaso, a través de acciones de capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica sobre la transformación de la carne de alpaca. Dichas acciones se desarrollarán en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica del PEBLT, así como en el propio distrito de Capaso.

Con gran entusiasmo, la autoridad edil mostró su beneplácito con la firma de este convenio y se comprometió para brindar su máximo apoyo para cumplir con las metas planteadas. Al mismo tiempo el Director Ejecutivo del PEBLT, habló de la importancia de este tipo de convenios, los que permiten llevar adelante proyectos productivos con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población beneficiada. Estado y población, trabajando juntos por asegurar un mejor bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Redes sociales