• Más de 200 escolares fueron capacitados sobre planes de ecoeficiencia y mitigación de la contaminación.

 El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), realizó una

jornada de educación ambiental en diferentes institucioneseducativas de nivel primario y secundario del distrito de Pomata, provincia de Chucuito, en la región Puno, con la finalidad de implementar planes de ecoeficiencia y fortalecer la cultura ambiental ante el cambio climático entre los escolares.

En esta actividad participaron más de 200 estudiantes de las instituciones educativas Agropecuaria INA 73 y Emanuel de Pomata, donde se trataron temas como la contaminación ambiental, los medios de mitigación y la biodiversidad.

Asimismo, el MINAGRI hizo entrega de 19 contenedores de reciclaje de residuos sólidos, 20 guías de educación ambiental. La actividad concluyó con una limpieza en cada centro educativo enseñando los procesos de reciclaje y promoviendo una cultura ambiental.

Ambas jornadas de educación estuvieron a cargo de la Dirección de Desarrollo Agronómico y Recuperación del Ecosistema del PEBLT – MINAGRI, mediante la meta 007 “Promoción de la Calidad Ambiental”, labor que se seguirá realizando durante el año.