El MINAGRI, por medio del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, evalúa la ejecución de nuevos proyectos en la cuenca del RAMIS, para el mejoramiento genético en ganado vacuno y forraje en el distrito de Pucará, provincia de Lampa.

Dicha información la dio a conocer el Director Ejecutivo del PEBLT Ing. Julver Vilca Espinoza, luego de participar en la trigésima edición de la Feria Agropecuaria de Pucará, donde sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde, Luís Sánchez Carrión, este último se mostró accesible a los lineamientos técnicos y de impacto social, para trabajar en la zona, a favor de los productores y ganaderos en general.

“El PEBLT, está para servir a la población de Puno, estamos tendiendo todos los puentes de coordinación para trabajar en conjunto y buscar un bien común; mejorar la calidad económica de la población en general”, enfatizó el Ing. Julver Vilca Espinoza.

Por otro lado el director ejecutivo del PEBLT, en la feria agropecuaria que se llevó a cabo en el campo ferial de Pucara, se premió a los productores, ganaderos en las categorías de camélidos sudamericanos, ganado ovino y vacuno, donde el PEBLT hizo entrega de una motoguadaña, adjudicado al presidente de la organización afín de oficializar la premiación.