El Ministerio de Agricultura Y Riego (MINAGRI), en acciones con el PEBLT hace relanzamiento de dos proyectos de mejoramiento de la cadena productiva de ganado vacuno y ovino en el distrito de Asillo y Potoni, en la provincia de Azángaro con una inversión de S/.650, 000 nuevos soles y S/.400, 00 NUEVOS SOLES respectivamente.

El objetivo  del proyecto es ejecutar actividades que posibiliten mejorar sustancialmente las capacidades técnico productivo de los criadores de ganado vacuno de las comunidades del distrito de Asillo, a través de capacitaciones, asistencia técnica, inseminación artificial e implementación de equipos; en la perspectiva de mejorar la producción de leche.

Así mismo el proyecto busca mejorar los niveles de producción y productividad del ganado de ovinos, mediante la implementación de componentes capacitaciones, sanidad animal y reproductiva de la especie, con la finalidad de incrementar los ingresos en las familias y en los productores de las organizaciones campesinas del distrito de Potoni.

Este anuncio fue hecho tras la reunión que sostuvo el Director ejecutivo  por los acuerdos alcanzados para la activación de este importante proyecto.