Todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información pública de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N.º 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. El plazo de Respuesta de las entidades públicas es de 10 días hábiles, De no ser posible atender en el tiempo indicado por tratarse de información de difícil acceso, tienen 2 días hábiles posterior a la presentación de la solicitud para comunicarle al solicitante los motivos por los que no se le puede atender en los plazos establecidos además de indicarte el día que se le entregará la información solicitada.
 Información de acceso público
Para los efectos de esta Ley, se considera como información pública cualquier tipo de documentación financiada por el presupuesto público que sirva de base a una decisión de naturaleza administrativa, así como las actas de reuniones oficiales.
Las entidades de la Administración Pública tienen la obligación de proveer la Información requerida si se refiere a la contenida en documentos escritos, fotografías, Grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en su posesión o bajo su control.
 Exceptuadas
1.- NFORMACIÓN SECRETA (Seguridad nacional, militar y de inteligencia, otros)
2.- INFORMACIÓN RESERVADA (seguridad ciudadana, investigaciones policiales, otros)
3.- INFORMACIÓN CONFIDENCIAL (por ejemplo: Secreto bancario, industrial, tributario, tecnológico, otros)
4.- Información que se tenga que crear o producir.
 PROCEDIMIENTO
1.- Descarga la solicitud, procedimiento incorporado en el TUPA-MINAGRI, que es aplicado en el PEBLT imprímelo y llena la información requerida.
2. Presenta tu solicitud en forma física o de manera digital 
  • Física en Mesa de Partes del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, ubicado en av. La Torre 399 – Puno,
  • Digital Enviar al correo naguirre@pelt.gob.pe o a través de mesa de partes virtual del PEBLT MPV-PEBLT
  • Horario de Atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. – 5:30 p.m.