Delegación del gobierno de Colombia arribaron a Puno para intercambiar experiencias en riego

Ayer, una delegación del Ministerio de Agricultura de Colombia y un represente de la embajada en el Perú, arribaron a Puno para visitar la irrigación Pasanacollo y la irrigación Canal N, con el fin de conocer experiencias de desarrollo con infraestructuras de riego, que fueron ejecutadas por el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt), actualmente vienen operando en favor de los productores agrarios del distrito de Nuñoa (Melgar) y el distrito de Cupi, ambos de la provincia de Melgar.

En Misión Internacional en el marco del postconflicto – compromisos binacionales, arribaron el Director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura de Colombia, Juan Camilo Dueñas; representante de la embajada de Colombia en el Perú, Ing. Alberto Lora; representante del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, Ing. Carlos Vargas Rodríguez. Las características técnicas de las obras fueron explicadas por el Director Ejecutivo del Peblt, Ing. Adán Quisocala Ramos.

El alcalde del distrito de Cupi, Willy Duran Tito y alcalde del Centro Poblado de Pasanacollo, Andrés Ccori Tapara y los productores de la zona, expusieron los avances en el mejoramiento genético del ganado vacuno lechero, sostuvieron que, el proyecto de riego les permitió el incrementar de la producción de leche y la transformación en productos lácteos.

El Director  de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura de Colombia, Juan Camilo Dueñas, manifestó que “es una buena experiencia de conocer la productividad agropecuaria, pese a la altura”, se comprometió en transmitir y ejecutar similares proyectos en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Trabajando para todos los peruanos

Redes sociales