Inician obras para la cosecha de agua

Con fin de almacenar las aguas de periodo de lluvias, para utilizar en época de estiaje, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, inició con la construcción de micro reservorios de una capacidad de 200 metros cúbicos, en micro cuenca Kaquengora y Konaviri, ambos en la cuenca Lagunillas.

Los profesionales encargados de la ejecución de la obra, dieron a conocer que, antes las lluvias se presentaban en setiembre, ahora demoran hasta diciembre, por tanto es necesario la cosecha de agua, consiste en captar parte del agua de lluvia y hacer que esta se infiltre para recargar las aguas subterráneas, antes que se pierda, o se vaya al río. Dijo.

Por otro lado, sostuvo que se realiza la capacitación y asistencia técnica a los beneficiarios, señaló que las aguas almacenadas, pueden aprovecharse para el riego de pastos naturales, así como abrevaderos para el ganado, en la crianza de peces entre otros.

Asimismo dijo que es necesario para la conservación y/o protección de los manantiales y bofedales a partir de la infiltración del agua en el suelo; y también por el efecto termorregulador que tiene en el ambiente circundante, creando un microclima con mayor humedad atmosférica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Trabajando para todos los peruanos

Redes sociales