Peblt iniciará tres proyectos productivos en la provincia Azángaro

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) mediante el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt) iniciará la ejecución de tres proyectos productivos que consiste en la producción de ganado ovinos y mejoramiento genético de vacuno lechero, en beneficio de los productores ganaderos de los distritos de Asillo, San Antón y Potoni de la provincia de Azangaro.

El Director Ejecutivo del Peblt, Ing. Adán Quisocala Ramos, detalló que en el distrito de Asillo, se ejecutará el proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva de Ganado Vacuno lechero de la Cuenca Ramis, distrito de Asillo – Azágaro” que demanda una inversión de más de 8 millones 785 mil soles, beneficiando más de 17, 250 productores ganaderos.

Asimismo indicó que en el distrito de Potoni se ejecutará el proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva del Ganado Ovino en Organizaciones Campesinas Potoni – Azángaro” con una inversión de 5 millones 239 mil soles, en beneficio de 6,963 productores ganaderos.

Por otro lado con Resolución Directoral N° 066-2017MINAGRI-PEBLT, destinó más de medio millón de soles para ampliar la ejecución del “Proyecto de Mejoramiento Genético de Vacuno Lechero en el Distrito de San Antón Provincia de Azángaro”, consiste en la inseminación artificial de ganado vacuno lechero, instalación de pastos cultivados, capacitación y el funcionamiento de una planta de nitrógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Trabajando para todos los peruanos

Redes sociales