Peblt inició con la construcción de 40 diques para el presente año

Con el objetivo de evitar la erosión de suelos e inundaciones, que es considerada uno de los problemas ambientales y peligro para sector agrícola, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt) inició con la construcción de 20 diques en su primera etapa, en la microcuenca Rinconada Humapalla en el distrito de

Mañazo de la provincia de Puno.

Para el presente año se tiene programado la construcción de 40 diques en el ámbito del sistema integral lagunillas, asimismo se viene realizando el mantenimiento rutinario de un total de 65 diques en las microcuencas de Chancarani, Totorani en el Centro Poblado Cari Cari del distrito de Mañazo y también en Vizacachani del distrito de Vilque, ambos de la provincia de Puno.

Los profesionales técnicos de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Medio Ambiente, explicaron que los diques son una especie de muralla que esta distribuido a lo largo del rio, barreras que cruzan un curso de agua, para controlar el nivel y velocidad del agua, en periodo de lluvias. Agregó que se reforestará con árboles para estabilizar las pendientes.

Estas obras fortalecen el desarrollo socioeconómico a largo plazo de la región, se tiene previsto que en la etapa de construcción se genere un número significativo de empleos, especialmente en labores de remoción de tierras. Culminó.

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Trabajando para todos los peruanos

Redes sociales