Peblt realizó jornada de reforestación con estudiantes de UPEU

Como parte de las actividades por la Semana Forestal Nacional, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt) realizó jornada de reforestación de 3000 plantones, con la participación de más 800 estudiantes de la Universidad Peruana Unión (Upeu) en la ciudad de Juliaca.

El Cerro Chullunquiani, fue el lugar elegido por la Upeu; los estudiantes, docentes, técnicos del Peblt, realizaron sus aportes con la apertura de hoyos y la plantación de arbolitos, en favor del entorno natural de la zona, con el propósito de contribuir al desarrollo a mediano plazo de esa área forestal.

Las brigadas señalaron la importancia de la reforestación como mecanismo de reducción de los efectos del calentamiento global y para la conservación de las fuentes acuíferas, y agradecieron la disposición del Peblt, en una jornada en la que se plantaron ejemplares de diferentes especies: pinos, queñua y ceticios.

Asimismo se viene realizando similares jornadas forestales en los colegios que se implementan el Plan de Ecoeficiencia, también se trabajaran con Municipalidades, institutos superiores y organizaciones sociales, con una meta de alcanzar de 280 mil plantones en más de 200 hectáreas. Así informaron de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Medio Ambiente del Peblt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Trabajando para todos los peruanos

Redes sociales