Viceministro de agricultura inauguró 7 obras de riego tecnificado

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jaime Salomón Salomón, inauguró siete obras de riego tecnificado que incorpora más de 101 hectáreas bajo riego en el distrito de Mañazo de la provincia de Puno.

Se ha invertido más de S/. 2,057,762.67 de soles en la instalación de obras de riego tecnificado en grupos de gestión empresarial de San Isidro, Alfa, Santa Inés, Sogasa, Muruquita, Koilor y Pregreso. Así dio a conocer Félix Bernabé Agapito Acosta, Director Ejecutivo del Programa de Subsectorial de Irrigaciones.

El Viceministro, Jaime Salomón, destacó que el riego tecnificado permite alcanzar entre los 90 y 95% de eficiencia de aplicación, que no se alcanza con otro sistema de riego, además es posible regar, fertilizar y controlar plagas, ahorrando tiempo y mano de obra.

En la ceremonia de inauguración participó el Ing. Adán Quisocala Ramos, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt) junto a los integrantes que formar el Comité Regional de Sector Agrario Puno; Agrorural, Senasa, Agroideas, Inia, Sierra Exportadora, Autoridad Administrativa del Agua XIV Titicaca (AAA Titicaca), OPAs adscritos al Ministerio de Agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientacion al agricultor

Policia Nacional Agraria

Portal del Estado Peruano

Galeria de fotos y videos

Ministerio de Agricultura y Riego

Trabajando para todos los peruanos

Redes sociales